Como instalar tu lavarropas Whirpool

Como instalar tu lavarropas Whirpool

blog
Con este blog y el manual del electrodoméstico, será más que suficiente para realizar una correcta instalación de tu lavarropas, pues no requiere herramientas especiales ni tampoco habilidades específicas.
Tener tu propio Whirlpool es la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero. Gracias a su tecnología ecofriendly, se consume menos agua y energía. Además, son de fácil instalación para que comiences a disfrutar lo más rápido posible de un lavado perfecto.
Instalá tu lavarropas Whirlpool en simple pasos:

1. Consulta las instrucciones
La primera recomendación es leer las instrucciones del fabricante, que habitualmente incluyen un apartado especial para explicar cómo realizar la instalación para tu modelo de lavadora.

2. Elegí un buen lugar
Lo primero que tenes que hacer es ubicar el lavarropas en el lugar adecuado. Con esto nos referimos a que debe estar cerca de una toma de agua, un desagüe y un tomacorriente cerca, para que reciba electricidad.
Así mismo, has de comprobar que el suelo sea uniforme y esté bien nivelado para evitar las vibraciones.

3- Medí el espacio que necesitas
Necesitarás 60 cm de ancho para los modelos de carga frontal, pero no olvides que necesitas también espacio suficiente para colocarla sin problemas y para abrir y cerrar la puerta. Ten en cuenta también el fondo, que suele rondar la misma medida que el ancho.

4. Quitá los tornillos de transporte
Para evitar que puedan dañarse, estos aparatos disponen de tornillos en la parte trasera para impedir que el tambor se mueva. Una vez que tengas la lavadora en el sitio donde vas a instalarla, puedes quitarlos con una llave inglesa o un destornillador y cubre los huecos con tapones que se incluyen en la caja.

5. Conectá la lavarropas
  • Si ya escogiste la ubicación, solo te queda conectar. Hacelo de esta manera:
  • Enroscá un lado del tubo de entrada de agua a un grifo y en el otro extremo, la toma de agua de la lavadora.
  • Insertá el tubo de salida de agua en el acceso de desagüe. Si este tiene una boquilla fina, la manguera se puede ajustar por el exterior. Si es más ancho, se puede meter dentro y sujetarlo en el exterior con cinta o arandelas.
  • Asegúrate de que el tubo no quede doblado, porque así el agua no se evacuará como debería y el tambor estará lleno de agua.
  • Ajustá las conexiones de agua con fuerza para evitar posibles fugas. Para que el agua no se filtre por la rosca, se puede envolver la boquilla con teflón o cinta.
  • Si la lavadora tiene 2 entradas (agua fría y la caliente) pero donde lo vas a instalar solo es de agua fría, te recomendamos que coloques un tapón en la entrada de agua caliente para evitar filtraciones.
  • En cuanto a la electricidad, comprueba que tienes un enchufe adaptado para un nivel alto de vatios cerca de la lavadora.

6. El primer lavado en vacío

Para asegurarte si tu lavarropas funciona bien, realizá un primer ciclo de lavado sin jabón. Gracias a esto podrás comprobar que todo el mecanismo funciona de forma correcta y que está bien nivelada.
Y si aún estás pensando en adquirir un lavarropas, te aconsejamos que Whirlpool es una de las más reconocidas en el mundo por su gran durabilidad y su tecnología de ahorro energético.